El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este miércoles a Occidente de estar involucrado en los preparativos de diversos “actos terroristas” y de “sabotaje” llevados a cabo por Ucrania en los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, que Moscú se anexionó en septiembre pasado, y en Rusia.

“Hay muchas razones para afirmar que el potencial de terceros países, los servicios de inteligencia occidentales está involucrados en la preparación de tales sabotajes y ataques terroristas”, sostuvo Putin en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia sobre la seguridad en las cuatro “nuevas” regiones rusas.

Sentado junto a los cuatro líderes interinos impuestos por Rusia en las regiones anexionadas, el jefe del Kremlin aseguró que Ucrania “y sus cómplices no operan solamente en territorio de las nuevas entidades de la Federación Rusa, sino también cometen delitos en otras regiones”.

“Se llevan a cabo periódicamente ataques terroristas contra funcionarios gubernamentales y organismos encargados de hacer cumplir la ley, periodistas, figuras públicas, profesores de escuelas y universidades”, recalcó.