El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elegirá este 15 de febrero a su nueva junta directiva y tribunales de honor y electoral. Entre los candidatos hay personajes que han recibido tachas en otros procesos.

El gremio de abogados elegirá a sus autoridades por los próximos dos años en los que tendrán que integrar Comisiones de Postulación para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Corte de Apelaciones y la del Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP).

Son ocho planillas las que se presentan a un proceso electoral del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) que ha tenido señalamientos de algunas planillas de haber gestado un fraude. Los profesionales elegirán a la junta directiva, al tribunal de honor y al electoral para los próximos dos años. 

El objetivo de cada una es obtener el voto de los más de 45 mil agremiados. En los últimos meses han organizados actividades académicas y de formación, pero también recurrieron a los conciertos musicales, fiestas y sorteos. Todo quedó evidenciado en las redes sociales de algunas planillas.

Este 15 de febrero tendrán una nueva cita para elegir autoridades nuevas en medio de señalamientos de apoyos del Ejecutivo, legisladores, diputados, y otros actores dentro de la política nacional.