Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que varios tornados y tormentas torrenciales arrasaran las zonas rurales del oeste de Misisipi (sureste de Estados Unidos) el viernes por la noche, informó este sábado la agencia de Gestión de Emergencias del estado.

“Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, 4 desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes se están realizando en los condados de Sharkey y Humphreys (al oeste del estado), anotó la agencia sobre este suceso que ha provocado daños catastróficos, como muestran las imágenes tomadas hoy.

El gobernador de Misisipi, el republicano Tate Reeves, visitó la zona y declaró el estado de emergencia, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció “pleno apoyo federal” para que las comunidades puedan “recuperarse de los efectos de esta tormenta”.