USA1506. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 13/09/2021.- Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la situación del clima en el Golfo de México este lunes a las 17.51 hora local (21.51 GMT). La tormenta tropical Nicholas se mueve este lunes desde el norte-noreste hacia el centro de la costa de Texas antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos, con un ligero aumento de la fuerza de sus vientos y en su desplazamiento, informó el NHC. EFE/ NOAA-NHC/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La tormenta tropical Nicholas ganó fuerza de huracán justo cuando estaba a punto de azotar la costa del Golfo de Estados Unidos, con Houston en la mira, informó a última hora del lunes el Centro Nacional de Huracanes.

Nicholas sopla con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, con ráfagas más fuertes y se espera que descargue 45 cm de lluvia en el área de Houston, dijeron las autoridades meteorológicas.

Nicholas “está trayendo fuertes lluvias, vientos fuertes y marejadas ciclónicas a partes de la costa central y superior de Texas”, dijo el NHC en su boletín de las 03H00 GMT del martes.