El abogado Juan Francisco Solórzano Foppa presentó una recusación contra el juez Freddy Orellana.

El exabogado defensor de Jose Rubén Zamora, Juan Francisco Solórzano Foppa, presentó una recusación en contra del juez Freddy Orellana, titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Según Solórzano Foppa, Orellana no es el juez natural del proceso que se inició contra él y tres personas más la semana pasada, por lo que no puede resolver su situación legal. Además, el abogado añadió que no fue Orellana quien giró la orden de captura en su contra y que fue el mismo juzgador quien presentó la denuncia de oficio que generó la investigación que el Ministerio Público (MP) emprendió en su contra.

“Me causa extrañeza, rareza y suspicacia y sospecho de este movimiento del juez Freddy Orellana. No entiendo por qué quiere ser el juez natural cuando no lo es, el que me dictó la orden de captura fue Sergio Mena y ante él comparecimos a una audiencia de discrepancia”, declaró Solórzano Foppa.

Orellana indicó que como estaba de licencia el jueves pasado y por eso no resolvió la audiencia de motivo de detención, sin embargo, hoy pretendía conocer la audiencia de primera declaración.

“El juez Freddy Orellana miente descaradamente y quiere él tener la competencia seguir conociendo este caso y seguir criminalizándome. No se puede ser juez y parte, no puede él (Orellana) denunciar a una persona en audiencia, alega que no fue al MP a presentar la denuncia, pero él hizo la denuncia en audiencia”, explicó Solórzano Foppa.