Los menores de 11 años siguen sin ser inmunizados contra el coronavirus.

César Conde, director del Laboratorio Nacional de Salud, manifestó que las personas de cualquier edad, que no están vacunadas contra el COVID-19, pueden padecer cuadros graves de esa enfermedad por la variante ómicron.

El dirigente señaló que en el país los niños menores de 11 años no han recibido las dosis. Por esa situación, refirió que ellos son un grupo de riesgo que debe “monitorearse bastante”. 

“Hay un monitoreo estricto y ante cualquier cambio que pueda haber, donde veamos que hay más niños ingresando a hospitales o que se están infectando de una manera severa, pues tomar las decisiones que tengan que tomarse”, agregó. 

El profesional detalló que ómicron está en escalada y agregó que el pico de casos positivos aún no se está observando. No obstante, señaló que “se cree que –ómicron– es igual de contagiosa que el sarampión”.

Regreso a clases

Las carteras de Educación y Salud anunciaron ayer que los niños podrán recibir clases híbridas (presencial y a distancia) en los centros educativos, incluso si están ubicados en municipios con alerta roja.