La sensación térmica este martes fue de menos tres grados bajo cero, según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La mañana de este martes se registró un descenso en el termómetro. Hoy, marcó una temperatura de los 1 y 2 grados centígrados, pero la sensación térmica fue menor explicó Víctor Bautista del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Comparado con el año pasado, la temporada de frío ingresó dos semanas antes. Se estima que la temperatura siga en descenso principalmente en las partes altas de Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango.

Meteorología pronostica que en la temporada gélida se podrían registrar temperaturas desde menos de 5 grados bajo cero en las partes altas del occidente.

En el 2020 la temperatura más baja reportada fue del -4 grados. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estará habilitando albergues con todas las medidas de seguridad para evitar casos de COVID-19.