Las autoridades nicaragüenses decomisaron US$1.28 millones presuntamente vinculados al narcotráfico, aunque no detuvieron a ninguno de los sospechosos que los transportaban en un camión, informó este miércoles la Policía Nacional.

La incautación fue realizada en la vía pública el martes en la noche en el municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, cuando agentes policiales hicieron la señal de alto al camión, con placa nicaragüense, que iba seguido de dos camionetas y una motocicleta, indicó la Policía Nacional en una declaración.

Según la Policía, “al momento de hacerles señal de alto, huyeron del lugar y dejaron abandonado el camión”, al que procedieron hacer una inspección y donde hallaron el dinero debajo del asiento en la segunda cabina.

Se encontraron 48 paquetes envueltos con cinta adhesiva, que contabilizaron US$1 millón 283 mil 760, según el informe de la Policía Nacional, que calificó el decomiso de “contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional”.