Pobladores de San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango realizaron manifestaciones en distintos puntos del país para requerir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras.

Una de las concentraciones se llevó a cabo en San Lorenzo, San Marcos. En el área quedó paralizado el paso de vehículos. Quienes participan en la actividad informaron que se retirarán del lugar a las 18:00 horas.

En La Virgen, Ayutla, San Marcos también se reportó un bloqueo por parte de ciudadanos. En Totonicapán los pobladores pidieron el cese de funciones del gobernante y la jefa del Ministerio Público.

En este último departamento, autoridades comunitarias y ancestrales anunciaron bloqueos en Cuatro Caminos, La Morería, aldea Nueva Candelaria, Xecanchavox y San Cristóbal Totonicapán.

En Huehuetenango se registró una manifestación, según un reporte de Prensa Comunitaria. En ese lugar, uno ciudadano dijo que solicitan la dimisión de Giammattei y Porras por estar señalados de corrupción.