La exvicepresidenta Roxana Baldetti señala a la exfiscal Thelma Aldana de haber armado el Caso La Línea para mejorar su imagen y postularse a la Presidencia de la República. También dijo que su “gran problema” es Juan Carlos Monzón.

Durante el comienzo del juicio por el Caso La Línea, que tiene en el banquillo de los acusados al expresidente Otto Fernando Pérez Molina y la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías por supuestamente haber dirigido una estructura criminal que se habría beneficiado de millones de dólares en sobornos por defraudación aduanera, la exvicemandataria alegó inocencia e hizo señalamientos en contra de quienes, según ella, son los responsables de que ambos estén en prisión desde hace casi siete años.

En el primer día del juicio en el Juzgado de Mayor Riesgo B por el Caso La Línea, Baldetti reclamó inocencia y responsabilizó de los hechos que se le imputan a su exsecretario privado Juan Carlos Monzón y a Estuardo González “Eco”, ambos colaboradores eficaces del Ministerio Público (MP) como los responsables de los hechos en los que se les vincula.

“El gran error fue que Juan Carlos Monzón se ganara mi confianza”, dijo Baldetti al señalar a su exsecretario de haber planificado la comisión de varios hechos ilícitos en compañía de a Estuardo González “Eco”, quienes, según ella, la Fiscalía beneficio al convertirlos en colaboradores eficaces.

“Durante la primera declaración cuando nos dicen que Juan Carlos Monzón y Estuardo González fueron los que dirigen la estructura criminal, le hacen una pregunta expresa a la señora fiscal Thelma Aldana y le preguntan ¿la vicepresidenta Roxana Baldetti está metida en este problema? y ella responde que no, ella no está metida en eso, claro porque en ese momento no habían finiquitado que ella podría ser la siguiente candidata a la Presidencia de la República”, agregó Baldetti.