El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que cerrará sus instalaciones el 28 y 29 de septiembre por un proceso de desinfección, debido a que se confirmaron varios casos de COVID-19 entre el personal que labora en el Centro de Emisión de Pasaportes. 

Sin embargo, el IGM aclaró que las extensiones de vigencia de pasaporte –calcomanía- continuarán de manera normal por estar ubicados en un lugar externo.

De acuerdo a la institución se realizaron pruebas de antígeno al personal en coordinación con el Ministerio de Salud para detectar posibles casos. Además, informó que la mayoría de los trabajadores ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. 

Para las personas que tenían cita programada para el 28 y 29 de septiembre serán atendidos en la 6ª. avenida y 11 calle 5-59 zona 9, Plaza FPK, mencionó el IGM en su comunicado. 

Se habilitará un espacio para la captura de datos. Los pasaportes se entregarán el próximo lunes 3 de octubre en el Centro de Emisión de Pasaportes Central en la zona 4, de 7:00 a 15:00 horas.