El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasificó a la gran final de los 100 metros Mariposa de la Natación de los Juegos Olímpicos de Tokio redondeando una gran jornada, la cual inició desde muy temprano con la clasificación a la ronda semifinal, en la que obtuvo finalmente su boleto a la lucha por las medallas.

El jueves fue un día estupendo para el deporte guatemalteco en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que luego de la clasificación de Kevin Cordón a cuartos de final en Bádminton, en la Natación Luis Carlos Martínez se clasificó a la gran final por las medallas de los 100 metros mariposa.

Espectacular
Martínez se situó en el cuarto lugar con un tiempo de 51:30 lo que le permitió clasificar a la disputa por las medallas.

La prueba fue ganada brillantemente por el estadounidense Calleb Dressel, quien cronometró 49.71 para imponer un nuevo récord mundial, seguido por el suizo Noe Ponti con un tiempo de 50-76 y el tercer lugar lo ocupó el polaco Jakub Majerski, quien registró 51.24.

El cuarto lugar fue para el guatemalteco Luis Carlos Martínez, quien sigue efectuando una gran labor en la justa olímpica y ahora está más cerca que nunca para pelear por la anhelada presea olímpica.

Dressl, con récord
El estadounidense Caeleb Dressel estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 metros mariposa tras firmar este viernes un tiempo de 49.71 segundos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dressel rebajó en 40 centésimas la anterior plusmarca olímpica que había establecido apenas unos minutos antes el húngaro Kristof Milak.

Y es que el nadador norteamericano, que firmó en el Centro Acuático de Tokio la segunda mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por los 49.50 que el propio Dressel posee como récord del mundo, no está dispuesto a que nadie le aparte del oro en los 100 mariposa.

Una de las seis medallas de oro a las que Caeleb Dressel aspira en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el nadador de Florida ha subido ya dos veces a lo más alto del podio en los 100 libre y en el relevo 4×100 libre