Las bandas exteriores de Grace comenzaron este miércoles a azotar las islas Caimán con fuertes lluvias y vientos máximos de hasta 65 millas por hora (100 km/h), que van en aumento y pueden llegar a tener fuerza huracanada antes de que la tormenta tropical llegue a la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que, a las 08.00 horas (12.00 GMT), Grace estaba localizada a solo unas 20 millas (30 kilómetros) al sur-sureste de la isla Gran Caimán y a unas 405 millas (650 km) al este de Tulum, en México.

La tormenta se mueve en dirección oeste a 16 millas por hora (26 km/h) y se espera que esté cerca de la costa mexicana de Yucatán -también a partes de Guatemala y Belice- esta noche o a primera hora del jueves.

Se pronostica que Grace se convierta en un huracán esta noche, con algún fortalecimiento adicional antes de que el centro esté llegando al este de Yucatán.

El NHC emitió avisos de huracán para las islas Caimán y la parte mexicana de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel.

Lea más sobre la tormenta Grace y sus efectos.