Tokyo (Japan), 28/07/2021.- Tokyo 2020 volunteers wearing face masks take selfies with the Olympic Flame in Tokyo, Japan, 28 July 2021. The Japanese capital recorded 3,177 new coronavirus cases on 28 July, hitting a new daily record for the second day in a row. It reported 2,848 cases on 27 July, adding further pressure on the country's health care system. (Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

El Gobierno de Japón amplió este viernes sus medidas para tratar de contener el auge récord de contagios de coronavirus en Tokio y otras regiones, mientras la capital acoge los Juegos Olímpicos y a pesar de las enormes restricciones en torno al evento.

El Ejecutivo que lidera Yoshihide Suga decidió este viernes extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria que estaba ya vigente en Tokio, y optó también por ampliarlo a otras tres regiones colindantes y a Osaka, donde también se observa una aceleración de los contagios.

Estas medidas no supondrán ningún cambio significativo respecto a las que se vienen aplicando desde hace meses en la capital y otras de las principales regiones del país, centradas en restringir las horas de apertura de bares y restaurantes, y que no se están cumpliendo de forma generalizada por no ser obligatorias legalmente.