La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado 191 militares y 75 medios para tratar de sofocar los incendios que se declararon el sábado en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y La Parra, un anejo de la localidad de Arenas de San Pedro.

Ambos fuegos permanecen activos y han sido declarados de Nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 por la Junta de Castilla y León, ya que en ambos casos ha sido necesaria la evacuaciones de viviendas.

En el caso del primero, esta mañana han sido evacuados Villaviciosa y Robledillo, ambos anejos del municipio de Solosancho, y en el segundo fueron evacuadas nueve viviendas, dos de las cuales se han quemado, al igual que una nave y 18 cabras.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la UME ha incorporado esta noche en los dos incendios el puesto de mando, que incluye un equipo de policía militar, ambulancia, un equipo de mantenimiento y otro de abastecimiento.

Además, al incendio de Cepeda la Mora -Navalacruz- se ha incorporado una Dozer D7 del Batallón de Intervención en Emergencias