El material incluye el Plan de Gestión y Manejo de Visitantes del Parque Nacional Laguna Lachuá.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó al  Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) documentos técnicos para el desarrollo turístico en áreas protegidas que apoyará en el uso turístico responsable de los recursos naturales y culturales del país.

El material entregado por Inguat incluye el Plan de Gestión y Manejo de Visitantes del Parque Nacional Laguna Lachuá, que según las instituciones, brindará oportunidades de desarrollo a las comunidades locales y permitirá reinvertir los fondos por turismo para la mejora del área protegida e implementar programas de conservación.

También fueron impresos ejemplares de señalética que ayudarán a orientar el diseño de proyectos de rotulación y señalización dentro del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP). El instrumento servirá para orientar, prevenir y educar a las personas que visitan las áreas protegidas.

El SIGAP representa un total de 347 unidades territoriales de conservación a nivel nacional que a su vez comprende más del 30 por ciento del territorio nacional. 

Turismo en Semana Santa

Maynor Cordón, director del Inguat informó que en enero se iniciará con la promoción de Guatemala como destino turístico.

La institución hará campañas de promoción nacionales e internacionales para promover las procesiones en la ciudad capital y la Antigua Guatemala. Cordón indicó que esperan que la Semana Mayor 2022 permita al país captar una alta cantidad de turistas extranjeros.