Autoridades del Hospital Temporal del Parque La Industria informaron que el centro asistencial superó su capacidad y mantiene un nivel de ocupación arriba del 140 por ciento, lo que significa que las 300 camas disponibles no son suficientes. 

El Comité de Dirección explicó que diariamente se están asistiendo a 130 pacientes, de ellos el 40 por ciento necesita ingresar al hospital. 

Ante la alta demanda el centro asistencial habilitó áreas emergentes de atención y enfatiza que el personal de salud no dejará de atender a pesar del cansancio físico y emocional al que están expuestos. 

“El Comité de Dirección manifiesta su apoyo y la solidaridad al personal de salud y reiteramos que como hospital seguiremos salvaguardando la vida de nuestra población en la medida que nuestro recursos y capacidad lo permita”, señala el comunicado. 

De los casos de COVID-19 en atención, las autoridades señalaron que el 70 por ciento de los pacientes se encuentran en estado severo. 

Luego de dar a conocer esta información el hospital temporal lanzó por redes sociales una convocatoria para la contratación de médicos generales, anestesiólogos e internistas.