Agentes estatales y municipales de México hallaron este viernes a 42 migrantes centroamericanos, entre ellos 24 menores, que se encontraban encerrados en una casa en el municipio de Los Reyes La Paz, vecino a la capital mexicana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del estado de México informó que en respuesta a una llamada al número de emergencias 911, los agentes de la institución encontraron a los migrantes, que eran privados de su libertad, y detuvieron a cuatro presuntos responsables, entre ellos, una mujer.

De acuerdo con el reporte, al exterior de una vivienda ubicada en un popular vecindario del municipio personas escucharon gritos de ayuda y los agentes llegaron al lugar para confirmar la información.

La institución indicó que “por estar las personas en riesgo inminente”, los agentes ingresaron al inmueble, de unos 200 metros cuadrados, para preservar la integridad física de las 42 personas, 39 de ellas de Guatemala y tres de Honduras.

Según las primeras indagatorias los cuatro detenidos eran presuntamente los responsables de vigilar el sitio y a las personas.