El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en el Palacio Nacional de la Cultura para el lanzamiento del “proceso de descarbonización de país y mesa técnica para la reglamentación del agua” junto al titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, y otros funcionarios.

El presidente indicó que se busca “alcanzar una economía moderna y verde” con el proceso de descarbonización que se comienza.

“El invierno está principiando y la onda del este que nos ha afectado ya dejó a 281 familias albergadas y pérdidas en la agricultura por más de Q2 millones”, señaló, al indicar que es necesario combatir los efectos del cambio climático.

“Es necesaria la descarbonización, porque permitirá la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y limitar las emisiones netas de dióxido de carbono CO – 2. Las naciones industrializadas son las que más destruyen el medio ambiente y más generan esos gases, y nosotros, los que menos generamos, pagamos las consecuencias”, resaltó.

“Este año tendremos 27 huracanes en el Pacífico y 24 en el Atlántico, producto de lo que no hacemos, de lo que otros hacen”, aseguró.