El presidente Alejandro Giammattei se reunió este jueves 3 de febrero con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como de iglesias evangélicas, para la presentación del Acuerdo 402 – 2021, en el que se establece que las actividades de las organizaciones religiosas no representan “impacto ambiental significativo”.

Mario Rojas Espino, titular de Ambiente, indicó que las iglesias pueden registrarse por el sitio de internet del ministerio, por medio de un formulario, o en las oficinas ubicadas en todo el país.

El presidente Giammattei dijo que durante su gestión se ha promovido el respeto desde su concepción hasta la muerte natural y se cuenta con una política pública con 99 programas de gobierno para “hacerlo realidad”.

“Somos uno de los pocos países en el hemisferio que tiene una política que preserva la vida desde su concepción hasta su muerte, pasando por los cinco estadíos del ser humano. Somos pocos los países y se logró luego de muchas reuniones, con Educación, Salud y todos los ministerio”, detalló.

Respecto al Acuerdo referido, dijo que, durante su Gobierno se ha promovido la libertad de culto.

“No hemos favorecido ni perjudicado a otros. Hemos velado porque la libertad de culto sea una realidad. Cuando leí el acuerdo, vi que saltaba a la vista que la iglesia está catalogada como un negocio, por lo que tenía que tener su instrumento ambiental”, dijo.

Afirmó que “la iglesia no es un negocio, sino un lugar donde nos reunimos por fe”.

Además, indicó que el 9 de marzo se inaugurará en el Palacio Nacional de la Cultura el Patio de la Vida y la Familia.

“Un monumento se está construyendo, en el cual estará el continente americano y de Guatemala saldrá la luz que iluminará hacia al mundo, porque Guatemala está llamada a ser luz para las naciones”, aseveró.