Diez presuntos delincuentes muertos dejó este lunes 29 de mayo un enfrentamiento armado entre civiles y fuerzas de seguridad en una carretera del estado de Nuevo León, en el norte de México, informaron autoridades.
“Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, dijo en Facebook Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León
El funcionario dijo que el enfrentamiento ocurrió en una carretera que conecta Nuevo León con la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, una región que ha sido golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.
Añadió que hubo tres policías heridos por volcadura y un elemento más herido de bala.
Nuevo León, un importante centro industrial de México en la frontera con Estados Unidos, es sede de varias empresas importantes como la armadora coreana Kia.
A finales de febrero, la empresa estadounidense Tesla, del magnate Elon Musk, anunció una inversión de US$5 mil millones para construir una planta en Monterrey, la capital y principal ciudad del estado.
México registra más de 340 mil asesinatos y unos 100 mil desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.