El mejoramiento de la calle principal de la aldea Satélite, en Morales, presenta un avance físico considerable, informó el supervisor delegado por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Izabal.

Se trata de uno de los proyectos que financia esa entidad, con fondos procedentes del Gobierno central. El monto invertido asciende a 2.1 millones y, según lo previsto, se beneficiará a 453 habitantes.

Los vecinos desde ya se trasladan en mejores condiciones, pues la ruta cuenta con adoquín, lo cual también propicia el transporte más ágil de productos comerciales; asimismo, facilita el acceso a los servicios básicos que se prestan en el casco urbano.

Según la ficha técnica, el área intervenida es de 4 mil 855 metros cuadrados, con lo cual se refuerzan las acciones para llevar desarrollo a la población.

Por medio de un comunicado, la Gobernación Departamental de Izabal informó que con estas acciones se cumplen las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei, respecto de mejorar las condiciones de vida en el área rural.