Elementos de la Brigada de Infantería de Marina del Ejército de Guatemala forman parte de una brigada de vacunación móvil contra el coronavirus, la cual visita diferentes puntos de Izabal para llevar las dosis a las personas que no pueden acudir puestos de inoculación.

La estrategia ha dado resultados positivos, pues se han aplicado miles de vacunas a quienes por diferentes razones no pueden desplazarse a los centros establecidos, dijeron las autoridades.

Agregaron que el mecanismo ha fortalecido el proceso que impulsa el Gobierno central para proteger a los vecinos contra la enfermedad. De esta cuenta, se llevan las dosis de casa en casa, tanto en áreas urbanas como rurales.

Apoyados con megáfonos, los soldados invitan a la población a recibir la inyección y brindan información sobre las ventajas. Asimismo, reiteran que se trata de un proceso seguro, gratuito y voluntario, que está en marcha no solo en el país sino en todo el mundo para controlar la pandemia.

Los elementos castrenses aprovechan esas jornadas para recordar a los vecinos la importancia de continuar con las medidas de prevención:

  • uso correcto de mascarilla
  • lavado constante de manos
  • distanciamiento físico
  • evitar aglomeraciones

El Ejército de Guatemala respalda todos los esfuerzos del Gobierno de la República para garantizar el bienestar de la población y protegerla de la pandemia, indica un comunicado de la entidad.

Vacunación en Izabal

De acuerdo con el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, en Izabal se han administrado hasta la fecha 141 mil 939 dosis. Las personas que cuentan con una inyección son 85 mil 190, mientras que quienes tienen el esquema completo suman 56 mil 749.

Del total que ha acudido a los puestos de vacunación, 52 % son hombres, según registros del Ministerio de Salud.