Internacional

Canadá reabrió este lunes sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que estén vacunados con la pauta completa y presenten una prueba negativa de la covid-19, tras 17 meses con los puestos fronterizos cerrados a todos los viajes considerados no esenciales.

Canadá también ha anunciado que a partir del 7 de septiembre la reapertura se ampliará a viajeros del resto del mundo con la pauta completa de las cuatro vacunas permitidas por el país: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Desde primeras horas de la madrugada de lunes, centenares de vehículos privados procedentes de Estados Unidos eran visibles cruzando el Puente Rainbow International, uno de los puntos fronterizos más transitados, situado en la localidad de Niagara Falls.

Antes de entrar en Canadá, los viajeros estadounidenses deben remitir su información de viaje, incluidos documentos de vacunación y resultados negativos de pruebas de covid-19, utilizando la aplicación de móvil ArriveCAN. Los viajeros también pueden remitir su información con 72 horas de antelación a través de una página web. EFE