El mandatario viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el Septuagésimo Séptimo período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en donde dará su discurso el martes.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei viajó a Nueva YorkEstados Unidos, en donde el martes 20 de septiembre ofrecerá su discurso en el Septuagésimo Séptimo período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según informó el Gobierno de Guatemala en un comunicado de prensa, este lunes 19 de septiembre, Giammattei inicia su participación en la Semana de Alto Nivel, en el marco del período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

La información añade que el mandatario participará este lunes como orador en la Cumbre sobre la transformación de la educación” en la que resaltará los desafíos que ha enfrentado el sistema educativo guatemalteco y global debido a la pandemia provocada por el covid-19 y las principales acciones emprendidas por el gobierno de Guatemala para garantizar el acceso a la educación.

Además, añade que este mismo lunes, Giammattei se reunirá con el Atlantic Council, para abordar el tema “de Ucrania a las Américas: fortalecer la recuperación frente a los shocks globales”, en donde Guatemala destaca como una de las economías más resilientes de América Latina.

Discurso en la asamblea

El martes 20 de septiembre, se tiene programada la intervención del presidente de Guatemala en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que abordará temas como “el combate frontal al narcotráfico, medidas para enfrentar la migración irregular, los desafíos económicos tras el conflicto en Ucrania, destacará el nivel de resiliencia y crecimiento de la economía guatemalteca en estos años de pandemia, entre otros temas que posicionan a Guatemala en la agenda global”, cita el comunicado.

El próximo jueves, el mandatario guatemalteco también asistirá al “Investors Summit” en el que resaltará las ventajas competitivas del país que lo hacen un destino ideal para la inversión, la estabilidad macroeconómica, las leyes pro inversión que se han impulsado desde el Organismo Ejecutivo y el plan “Guatemala No se Detiene” que constituye un esfuerzo público-privado sin precedentes para la reactivación económica del país tras la pandemia del coronavirus.