El agujero se encuentra a la altura del kilómetro 15 de la carretera que va de Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.

Una amplia grieta hizo colapsar la carretera que va de la capital del país al océano Pacífico, y por la cual circulan más de 150 mil vehículos cada día.

La grieta provocó un pequeño agujero en el asfalto desde donde se observan cavernas subterráneas, a la espera de «estudios geológicos que permitan determinar el tipo de falla y atención a realizar».

El agujero se encuentra a la altura del kilómetro 15 de la carretera que va de Ciudad de Guatemala al océano Pacífico, específicamente en el municipio de Villa Nueva del departamento (provincia) de Guatemala.

Según la municipalidad de Villa Nueva, el agujero tiene una profundidad de 5 metros, mientras que la grieta en el tramo carretero es de aproximadamente 200 metros de longitud.

El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, manifestó que se está considerando la colocación de un puente Bailey en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, para “asegurar la transitabilidad”. 

El martes pasado se formó un agujero de aproximadamente cinco metros de profundidad en la carretera que es una de las principales rutas del país y por la que circulan en promedio 100 mil vehículos diariamente.