Padre e hijo fueron atacados por desconocidos mientras realizaban trabajos de albañilería.

Desde horas de la mañana de este lunes se reportaron disparos entre las montañas de Ixchiguán y Tajumulco en San Marcos, los cuales dejaron como saldo a una persona fallecida y otra más herida.

El herido fue identificado como Heber García, de 16 años, mientras que la persona fallecida es el padre del joven, quien hasta el momento no ha sido identificado. 

Se sabe que ambas personas, padre e hijo, trabajaban como albañiles en la aldea Tuichán de Ixchiguán, cuando un grupo de hombres entraron al lugar, realizando disparos directos hacia ellos.

Ambos son originarios del municipio de  Tejutla, también en San Marcos. El menor fue trasladado por Bomberos Municipales Departamentales al Hospital Nacional de San Marcos.

En el lugar, las fuerzas de seguridad mantienen la erradicación de plantaciones de amapola y marihuana, lo cual se maneja como una hipótesis del nuevo enfrentamiento entre pobladores de ambos municipios. 

Las autoridades pidieron a los conductores utilizar vías alternas o que eviten el uso de la ruta para evitar incidentes.

Ambos municipios permanecen en conflicto desde hace más de 80 años debido a límites territoriales, lo que ha provocado distintos incidentes.