El servicio interactivo de transmisión de video en vivo Twitch se unió al Código de Conducta de la Unión Europea (UE) y pasó a ser la duodécima empresa asociada a los 27 que combate el discurso de odio ilegal en línea, según informó este lunes la Comisión Europea (CE).

Poco después de unirse al Código de práctica de la UE de este año sobre desinformación, Twitch dio el paso y se sumó al listado de socios comprometidos con el Código de Conducta de la UE, entre los que destacan empresas como Facebook, Microsoft, Twitter, YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y LinkedIn.

La vicepresidenta de la CE para valores y transparencia, Věra Jourová, declaró que “es una buena noticia que Twitch se una a la lucha común para hacer que Internet esté libre de expresiones de odio y convertirlo en un espacio más seguro para los jóvenes, puesto que son especialmente vulnerables al odio y al abuso”.

La última evaluación del código señala que las empresas de tecnologías de la información (TIC) revisaron el 81% de las notificaciones recibidas en 24 horas y eliminaron el 62,5% del contenido marcado.