Tesla va a retirar del mercado en China casi 200 mil vehículos por problemas con el maletero y el capó delantero que aumentan el riesgo de sufrir colisiones, dijo el viernes un regulador estatal, horas después de que se anunciara un movimiento similar en Estados Unidos.
La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China señaló que los defectos podrían afectar a las cámaras de los vehículos o hacer que los capós se abran repentinamente durante la conducción.
La medida afecta a tres lotes de automóviles “potencialmente” defectuosos producidos entre 2015 y 2020.
La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk inspeccionará los coches de forma gratuita y solucionará los problemas, señaló el regulador en un comunicado.
Este episodio es solo el último de una serie de reveses sufridos por el pionero de los vehículos autónomos estadounidense: la marca es extremadamente popular en China, pero su reputación se ha visto perjudicada por varios incidentes de seguridad y escándalos en los últimos meses.
La retirada incluye alrededor de 19 mil 700 coches Model S que podrían tener problemas de cierre con el capó delantero y alrededor de 180 mil vehículos Model 3. En estos últimos, la apertura y el cierre repetidos del maletero pueden dañar un cable de la cámara de retrovisor.