Un recién nacido falleció por supuesta negligencia médica en el hospital Japón-Guatemala, ubicado en Puerto Barrios, Izabal. El incidente está bajo investigación y se inició un proceso administrativo para despedir a los médicos involucrados en el incidente. 

Las autoridades del hospital informaron que a la emergencia  del centro llegó Judy Roxana Maquin de 26 años, originaria de aldea San Marcos, quien tenía 32 semanas de embarazo. Fue ingresada de emergencia con diagnóstico de ruptura prematura de membranas ovulares. Los médicos iniciaron la administración de factores de maduración pulmonar y usaron útero inhibidores, pero fue necesaria una cesárea urgente. 

Durante el procedimiento se produjo una lesión iatrogénica al bebé por lo que tuvo que ser atendido por especialistas. El menor fue trasladado a este otro centro asistencial local pero se decidió referir el caso a un hospital de la ciudad capital. El recién nacido falleció dentro de la ambulancia del hospital IGSS a la altura del municipio de Morales, Izabal.

Manuel Gomez País, director del Hospital, indicó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que haga las investigaciones correspondientes e iniciaron un procedimiento para el despido del médico 

Recientemente, el hospital obtuvo la atención en redes sociales y de medios locales que reportaron el mal estado de los quirófanos.