El hombre se hizo pasar por millonario y estafó a decenas de mujeres por un estimado de US$10 millones.

Netflix lanzó hace algunos días “El estafador de Tinder”, un documental sobre un hombre israelí que ha cambiado su identidad en repetidas ocasiones para estafar a mujeres por medio de Tinder, una aplicación de citas.

El documental se hizo tendencia luego de que cientos de personas criticaran en las redes sociales la vida llena de lujos que tenía a costa de sus víctimas y la forma en la que las engañó para quitarles su dinero.

Simon Leviev, cuyo nombre verdadero es Shimon Hayut, fingía ser el hijo del multimillonario Lev Leviev, dueño de una mina de diamantes, para conquistar mujeres en la aplicación de citas.

Su táctica era fingir atracción por ellas hasta crear un vínculo sentimental o de confianza, las llevaba a restaurantes de renombre y viajes en avión privado, para luego exigirles que le enviaran dinero, afirmando que su vida estaba en peligro por parte de sus «enemigos».

El hombre les pedía a las mujeres que sacaran tarjetas de crédito a nombre de ellas con permiso del banco para que él pudiera usarlas y les pedía dinero en efectivo, el cual nunca devolvió.

La producción contó con los testimonios de tres mujeres víctimas de Leviev, Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, que recordaron sus casos durante 2018 y 2019.

La noruega Cecilie Fjellhoy adquirió una deuda de US$250 mil en nueve bancos distintos de Reino Unido para “salvarle la vida” a Leviev, sin embargo, cuando se dio cuenta que el hombre la había estafado acudió al periódico más importante del país para hacer pública la historia.