El ejercicio contó con el apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos así como de bomberos de la Empresa Portuaria de Santo Tomás de Castilla.
El curso de Marino Mercante se desarrolló en la Escuela Naval de Guatemala con sede en Santo Tomás de Castilla, Izabal. El objetivo fue complementar la formación de los aspirantes, cumpliendo con las competencias requeridas por la Organización Marítima Internacional.
Durante la jornada, los aspirantes realizaron prácticas para combatir incendios y proporcionar primeros auxilios, como parte de su formación integral y tener la oportunidad de desempeñarse en barcos mercantes y cruceros.
El ejercicio contó con el apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos así como de bomberos de la Empresa Portuaria de Santo Tomás de Castilla.
Adquieren nuevas capacidades
Los militares aprendieron técnicas para dar tratamientos básicos y movilizar a lesionados de manera segura y efectiva.
Además, de las técnicas para combatir incendios, que abarcan el conocimiento del comportamiento del fuego según los materiales que se queman, así como los distintos métodos de extinción de incendios de forma adecuada.
El Ejército detalla que el curso Marino Mercante incluye todos estos conocimientos para complementar la formación de los aspirantes.
Preparados
La finalidad es que puedan realizar trabajos a bordo de una flota mercante, responsabilidad que recae en la Escuela Naval de Guatemala, como único ente del Estado autorizado para impartir y certificar los conocimientos en el área naval, mercante, pesquera y portuaria, para el fortalecimiento del poder marítimo de Guatemala.