Al momento del percance la menor cayó al Río Motagua.

Este domingo en horas de la tarde en Aldea Oneida, Morales, Izabal se registró un accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas y una menor de edad muerta en el lugar.

La menor fue identificada como Iris Fernanda Ramírez Rivera de 18 meses de edad, y las personas heridas fueron identificadas como Roberto Castro de 27 años de edad e Iris Aidé Rodríguez Rivera de 24 años de edad, madre de la menor.

Familiares indicaron se conducían en una motocicleta junto a la menor, con rumbo hacia aldea Los Cerritos, cuando por causas desconocidas derraparon en el puente de Oneida, en donde quedaron sostenidos en el barandal de dicho puente. Al momento del percance la menor cayó al Río Motagua.

Personal de la Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala y vecinos, llegaron a ese lugar para brindar asistencia a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Santa Bárbara e iniciaron la búsqueda de la menor.

“Un familiar de la menor se introdujo hasta el fondo del río y localizó  el cadáver de la niña”, indicaron los vecinos en el lugar.

La Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes en ese sector, para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ocurrió en el puente Oneida que comunica el municipio de morales y a 40 comunidades más, en el lugar no se cuentan con las condiciones de uso necesarios para el tránsito de los comunitarios, en lo que va del año 2022, han ocurrido un aproximado de 8 accidentes.

Los pobladores han pedido a las autoridades locales y al gobierno central que realicen las reparaciones respectivas para poder evitar este tipo de tragedias. 

*Con información de corresponsal.