El TSE envía un oficio a la comuna capitalina pidiendo el retiro de propaganda política anticipada y la municipalidad da ultimátum a los partidos para que la retiren voluntariamente.

La Municipalidad de Guatemala publicó un comunicado en el que advierte que empezará a retirar la propaganda política anticipada que fue colocada en los postes de la capital, esto a solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la comunicación difundida por la comuna capitalina se detalla que el TSE, por medio del Oficio IG 224-2023, de fecha 6 de febrero de 2023, instruyó para que se retirara la propaganda política anticipada.

“Solicitando sus buenos oficios, a efecto que se proceda al inmediato retiro de la publicidad política, colocada en los postes ubicados en la vía pública del municipio de Guatemala”, le pidió el TSE a la comuna.

Ultimátum a partidos políticos

Por esa razón, la comuna solicita a los partidos políticos que colocaron publicidad en los distintos postes de la capital que la retiren de forma voluntaria en las próximas 48 horas.

El comunicado añade que a partir del domingo 12 de febrero se procederá al retiro de la propaganda anticipada y los encargados serán parte del personal municipal.