En importante acción policial ejecutada la noche del 21 y madrugada del 22 de septiembre en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Guatemala y en Retalhuleu, permite el decomiso de un arsenal, evitando así la muerte de al menos 20 personas, así lo dió a conocer Edwin Monrroy, portavoz de Policia Nacional Civil.

Agentes de la comisaría 16 reportan la captura en ruta a Ciudad Quetzal de Jairo Anelson Poitan Colom, de 36 años, Pedro Gerbert Matta Azurdia, de 46, Diego Andres Mencos De Paz, de 25 y a Rudy Reyes Hernández, de 48.

Dichas personas se conducían abordó del vehículo tipo automóvil, con placas de circulación P-607GJC, en el cual personal de PNC realiza un registro superficial a las personas, pero en el interior del carro localizan un arma calibre 9 milímetros con su respectiva tolva y 16 municiones; un arma de fuego Smith & Wesson calibre 45 mm con su tolva y 10 municiones; otra Glock calibre 40 con su respectiva tolva y 10 municiones; una Tauros calibre 9 mm, con su tolva y 13 municiones; una Girson calibre 40, la tolva y 10 municiones y un fusil AR15 con 2 tolvas y 30 municiones.

En simultáneo, agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría 34, reportan la captura de Héctor Alberto Marroquín, de 50 años y Esteban Yovany Cabrera Batres, de 22, en la calle Real del barrio San Luis, San Sebastián, Retalhuleu, quienes viajaban en el picop P-826BVL, color blanco.

Los aprehendidos trasladaban 3 pistolas, un silenciador, 4 tolvas, mas de 150 municiones de diferentes calibres, 3 chalecos blindados, prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC, 3 pares de botas, y un cinturón.

El ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, a través de la Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de seguir velando por la vida de los ciudadanos.