Génesis Anayeli Ixcajop Cristóbal fue localizada sin vida en una vivienda en Ciudad Peronia, Villa Nueva, donde vecinos exigen justicia.
Los restos de Génesis Anayeli Ixcajop Cristóbal, de 7 años, serán inhumados este martes 3 de enero.
El cadáver de la niña fue localizado enterrado en una casa abandonada en la lotificación La Selva, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
Este caso ha causado repudió y consternación entre vecinos de Ciudad Peronia, quienes han exigido justicia por este crimen y han pedido más seguridad para los niños.
Este martes 3 de enero, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que el cuerpo de la menor fue remitido a la morgue central proveniente de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
Añadió que la causa de la muerte de Génesis Anayeli fue asfixia por estrangulación.
La menor de 7 años salió a jugar el 1 de enero de 2023 con sus amigos a eso de las 14 horas y jamás imaginó que ese sería el último día que los vería a ellos y a su mamá, quien no da crédito a lo sucedido.
Según las primeras investigaciones, un hombre, con la complicidad de dos hermanos, la secuestró mediante engaños.
Era su vecino y la llevó a una casa de su propiedad donde se presume que la agredió físicamente.
Para leer más: En plena ola de violencia, Guatemala carece de un sistema de protección de la niñez
La investigación preliminar revela que estaba ebrio o bajo efectos de alguna droga. Sus hermanos le ayudaron para desaparecer el cadáver. La Policía Nacional Civil reportó la captura de los tres sujetos.