Siete personas resultaron heridas el jueves en un tiroteo entre policías y supuestos narcotraficantes en la región oriental hondureña de la Mosquitia, escenario de una ofensiva del gobierno contra los carteles que han acusado al presidente Juan Orlando Hernández de estar implicado en el negocio.

En el departamento de Gracias a Dios “se reportó un enfrentamiento entre células ligadas a la narcoactividad, que pretendían descargar la droga (de una lancha), disparando a los uniformados y el helicóptero que estaba en la operación”, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

“En el último reporte se contabilizan 7 personas heridas en el enfrentamiento en la laguna de Ibans”, en la costa Caribe, dijo otro informe de los militares.

Las Fuerzas Armadas publicaron fotos de uno de los heridos, de una lancha cargada de barriles plásticos azules y del fuselaje de un helicóptero con orificios de bala. Las autoridades aún no habían contabilizado el cargamento de droga.

Según los informes militares, el incidente se inició cuando fuerzas de seguridad persiguieron la lancha, cuyos tripulantes atracaron con intenciones de descargar la droga pero luego abrieron fuego contra las autoridades.