La actriz que dio vida al personaje de “Doña Florinda” se vio envuelta en situaciones polémicas y tuvo varios problemas con algunas personas del elenco de “El Chavo del 8”.
Florinda Meza es reconocida por haber dado vida a varios legendarios personajes de Chespirito, entre los que destacan “Doña Florinda” y “La Popis”, ambos presentes en el programa “El Chavo del 8”.
No obstante, su vida fuera de la pantalla chica ha estado repleta de situaciones controversiales y polémicas, como su supuesto romance con Carlos Villagrán, actor que interpretaba al personaje de “Quico”, su relación prohibida con Roberto Gómez Bolaños y sus constantes problemas con el elenco del legendario programa.
Florinda Meza nació el 8 de febrero de 1946 en Juchipala, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Zacatecas y cuando era tan solo una niña sus padres se separaron, dejándola bajo el cuidado de sus abuelos.
Durante su adolescencia, sus dos abuelos fallecieron y se vio obligada a trabajar debido a esta trágica situación, siendo sus primeros empleos secretaria, modelo y locutora.
Florinda había desarrollado un gran interés por el arte desde muy pequeña, inculcado por su abuelos, y esto hizo que se inscribiera en la Asociación Nacional de Actores en su búsqueda de conseguir trabajo en el mundo de la actuación.
Sus actuaciones sobre el escenario sorprendieron a varios productores y fue ahí que Roberto Gómez Bolaños vio a Florinda Meza por primera vez y la invitó a sumarse al programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, show que resultaría ser la antesala de El Chavo del 8.