Señalan que un grupo de personas ingresaron con armas de fuego.
La Coordinadora General de Estudiantes de la Universidad de San Carlos (CGE-Usac) denunció este lunes que a las 2:00 horas estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) fueron desalojados de manera violenta de ese recinto.
Según un comunicado de esa asociación, un grupo afín al rector de la Usac, Walter Mazariegos, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, fueron quienes desalojaron a los estudiantes que mantenían la toma de las instalaciones.
Dicho grupo de personas amebazó de muerte y aseguraron que violarían a las estudiantes que se encontraban en resistencia.
Debido a lo sucedido, los estudiantes de medicina responsabilizan al rector Walter Mazariegos por estas acciones y a César Haroldo Millán Requena, director del Cunoc, como los responsables de esta acción.
“El recinto es responsabilidad de los mercenarios que ingresaron violentamente; y no descartamos la destrucción de bienes muebles e inmuebles con el objeto de señalar espuriamente a los estudiantes que anteriormente estaban en resistencia”, dijeron.
La CGE-Usac señaló que este grupo que desalojó de manera violenta a los estudiantes ha pertenecido a comités de huelga de distintas facultades.
La Asociación de Estudiantes de Medicina “Gustavo Adolfo Hernández” hizo un llamado a que se analice el actuar de Mazariegos.
“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria y población en general a que analice el actuar del usurpador y de su séquito”, señalaron los estudiantes.
Por último volvieron a señalar a Walter Mazariegos como el responsable de más ataques contra otros estudiantes que se mantienen en resistencia en otros centros universitarios.
Usac guarda silencio
Se pidió una postura a las autoridades universitarias por esta denuncia pública, pero de momento no han emitido alguna respuesta.