Los soldados fueron recibidos a balazos cuando trataban de llegar a una pista para evitar el aterrizaje de una supuesta narcoavioneta.

El Ejército de Guatemala informó este miércoles 13 de abril que tres solados resultaron heridos de bala durante una operación militar que llevaban a cabo en LivingstonIzabal, para ubicar una pista y evitar el aterrizaje de una supuesta narcoavioneta que iba a ingresar ilegalmente al espacio aéreo nacional. 

El coronel Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, mencionó que el pasado martes 12 de abril se activaron las alarmas de los sistemas de radares en la región ante la inminente llegada, al espacio aéreo guatemalteco, de una aeronave que podría estar vinculada a actividades de narcotráfico. 

Señaló que como una de las medidas de respuesta se desplegaron las unidades de tierra para cubrir las posibles pistas de aterrizaje y evitar de esta manera que esta aeronave aterrizará en territorio guatemalteco. 

Una patrulla del Ejército se dirigía hacia la región de la finca Rancho Sacol, Livingston, cuando fueron recibidos a balazos por hombres armados. 

Téllez señaló que el vehículo en el que iban los soldados recibió varios impactos de bala y de esa cuenta tres de ellos resultaron heridos.