Distintos grupos de manifestantes estuvieron frente al Congreso de la República, donde se conoce el estado de calamidad propuesto por el presidente Alejandro Giammattei para combatir la crisis del COVID-19.
Un grupo de personas sin mascarilla exigían al Gobierno que no se “obligara a la vacunación” y señalaban: “No a la dictadura sanitaria”; además, pedían que se informara científicamente qué es lo que se está aplicando a la población.
Por aparte, otro grupo de manifestantes pedía a los legisladores que no se apruebe el estado de calamidad, pues consideran que solo es “un mecanismo” para poder realizar compras sin transparencia.
Un tercer grupo se refería específicamente a las restricciones, debido a que su trabajo como restauranteros es afectado por las disposiciones en los horarios establecidos.
El Congreso se encuentra reunido en este momento, conociendo el estado de calamidad, el cual contiene medidas que, a decir del mandatario, ayudarían a combatir la crisis sanitaria que vive el país.