Establecimientos educativos privados inician clases presenciales enfocados en superar rezagos y cuidar la salud de los niños.

Las clases presenciales se reanudan en los establecimientos educativos luego de un período a la distancia como consecuencia de la pandemia del covid-19.  Diana Brown, de la Asociación de Colegios Privados, habla en entrevista de los retos y de las lecciones aprendidas por la comunidad educativa durante los últimos tres años, tiempo que marca un antes y un después en la educación.

Después de tres años de pandemia ¿cómo se prepararon los colegios privados para recibir de nuevo a los en las aulas?

Hemos aprendido a modificar y flexibilizar la educación de acuerdo con las diferentes situaciones que se presentan. Con la seguridad de que en el 2023 se regresaría a lo presencial, se planificó para abrir las puertas a los alumnos e iniciar un ciclo escolar como debe de ser, en el aula, pues la vida escolar no solo es aprender, sino también  convivir.

¿Qué va a pasar con la virtualidad, pues durante los últimos tres años fue la modalidad de estudio que los colegios implementaron? 

Antes de la pandemia  la tecnología se uso  de  una manera tímida, y de golpe en el 2020 se utilizó para continuar con el proceso educativo, pero disminuyó al implementar el modelo híbrido y luego el presencial. Lo que hemos aprendido es que la tecnología no se debe abandonar. La virtualidad tiene que quedar en el portafolio docente.