El exabogado de José Rubén Zamora se puso a disposición del Juzgado luego de enterarse de una nueva orden de captura en su contra.
El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana, giró una nueva orden de captura en contra del antiguo abogado del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora, Juan Francisco Solorzano Foppa.
La orden de detención no había sido ejecutada, pero el abogado se puso a disposición del Juzgado Séptimo, en donde fue detenido y trasladado a las carceletas dentro de la Torre de Tribunales.
elPeriódico tuvo conocimiento que la orden de captura fue girada dentro de la misma carpeta judicial por la cual fue detenido Zamora.
Además, por el mismo caso fue capturado Justino Brito Torres, otro de los exintengrantes de la defensa técnica de Zamora.
Solórzano Fopppa, en la Torre de Tribunales, indicó que tiene conocimiento que la orden de captura fue girada por Obstaculización a la acción penal y Patrocinio infiel.
El abogado dijo que “por la supuesta presentación de un testigo falso, que no es falso, existe, que se dieron transacciones y que ahí está documentadas. Segundo porque dicen que él y yo nos representamos en la defensa de nuestro mismo caso siendo parte de los sindicados y como coimputados y codefensa”.
El Juzgado también citó a primera declaración a Alejandro Girón Lainfiesta y Orlando Alejandro Álvarez Zamora y según Curruchiche, está pendiente la aprehensión de Juan Carlos Marroquín Godoy.
Según la FECI, los abogados presentaron un documento fraudulento para desacreditar las imputaciones en contra de Zamora y para justificar la procedencia de Q240 mil que incautaron anteriormente.