Tres astronautas chinos regresaron el viernes a la Tierra tras una estancia récord de tres meses a bordo de la estación espacial china en construcción, con lo que el gigante asiático logra un hito en su ambicioso programa de conquista del espacio.
Suspendido de un paracaídas de franjas rojas y blancas, la cápsula tocó tierra el viernes a las 13.34 horas (05.34 GMT) en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, precisó la agencia espacial de ese país (CMSA).
Los tres hombres habían despegado a mediados de junio desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, cerca del punto de aterrizaje. Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos.
“Uno se siente realmente bien estar de regreso” en la Tierra, expresó a la cadena estatal CCTV el astronauta Tang Hongbo, de 45 años, sentado en una gran silla blanca poco después de abandonar la cápsula.
The combination of the #Tianzhou 3 #cargo #spacecraft (#天舟三号货运飞船) and a Long March 7 Y4 #carrier #rocket has been transferred to the #launching area of the #Wenchang Spacecraft Launch Site (#文昌航天发射场), Sept 16, 2021. (Image Source: CMSA)#Hainan #China #space pic.twitter.com/qkKctp8l55
— Hainan Today (@HainanToday) September 16, 2021