El conjunto quetzalteco, acompañado por su fiel afición, hizo suyo el estadio Cementos Progreso al doblegar al equipo salvadoreño en la segunda fecha del torneo de clubes de Concacaf.

El triunfo llegó gracias a las anotaciones de Jorge Aparicio, al minuto 25, Jesús López, al 47, y Pedro Báez, al 90+2, los goles desataron la euforia en las gradas ante los más de 2 mil aficionados chivos que se trasladaron hasta la capital.

Con este resultado, el equipo dirigido por Amarini Villatoro se ubica en el segundo lugar del grupo D, con seis puntos, los mismos que Olimpia, que también ganó su partido al vencer 3-1 al Club Deportivo Hércules.

Xelajú MC disputó este encuentro en el estadio Cementos Progreso, ubicado en la zona 6 capitalina, luego de que Concacaf no aprobara el uso del estadio Mario Camposeco, lo que obligó a cambiar de sede.

Dominio chivo desde el inicio

Desde el pitazo inicial, los chivos mostraron superioridad en el terreno de juego, controlando las acciones y generando las jugadas más peligrosas.

El primer tanto llegó al minuto 25, cuando Jorge Aparicio aprovechó un rebote frente al área y, sin pensarlo dos veces, sacó un potente derechazo que venció al arquero rival.

El segundo gol se originó al minuto 47, apenas comenzado el segundo tiempo. Jesús López conectó de cabeza tras una precisa asistencia de Romario Da Silva, ampliando la ventaja y sentenciando el encuentro.

Con el marcador a su favor, el conjunto de Villatoro supo manejar los tiempos y neutralizó los intentos del rival. Además, mantuvo su portería invicta gracias a la actuación del guardameta Rubén Darío Silva, consolidando su segundo triunfo en la competición regional.

El gol de la sentencia lo marcó el paraguayo Pedro Báez, al 90+2.

En la siguiente fecha, Xelajú MC volverá a jugar como local, nuevamente en el estadio Cementos Progreso, esta vez frente a Real Estelí de Nicaragua. El partido está programado para las 20:00 horas.