En un cierre dramático, Xelajú MC venció este domingo a Antigua GFC y se clasificó a la final del Torneo Apertura 2024, donde enfrentará a Cobán Imperial.

Los quetzaltecos vivieron una gran fiesta en el estadio Mario Composeco, donde festejaron el triunfo en una serie que llegó las últimas instancias para conocer al ganador.

Fue con un gol en el segundo tiempo extra de  Denilson  Ochaeta le dio el triunfo  a Xelajú MC sobre Antigua GFC (1-0, serie 2-1) y la clasificación a la final del torneo Apertura 2024, donde enfrentará a Cobán Imperial.

El partido de vuelta de la  semifinal se vivió ante un impecable marco de aficionados  que respaldaron hasta el último momento al equipo del técnico guatemalteco Amarini Villatoro, quien solventará su séptima final en el futbol guatemalteco.

Este domingo fue la noche que Xela estaba esperando. El calor y el empuje de su afición fue la motivación extra para sentenciar el boleto a la final, pero no la tuvo fácil, ante la propuesta de Antigua, que murió con las botas puestas.

En los 90 minutos los dos equipos tuvieron opciones para romper la paridad, pero tanto José Calderón, portero de Xelajú, como Luis Morán, de Antigua, evitaron que el balón ingresara.

Con el empate sin goles, el partido se definió en los tiempos extra, pero fueron los chivos quienes mantuvieron la propuesta para conseguir el anhelado gol. Los coloniales apostaron al contragolpe y fue así como, al minuto 92, José Espinoza estuvo cerca de anotar en una escapada en soledad.

 El tanto de la victoria llegó al minuto 115, cuando Denilson Ochaeta bajó de pecho un balón en el área y definió con potencia para vencer al portero Morán. En la acción, José Gálvez intentó despejar, pero ya fue muy tarde.

 Ahora serán Xelajú MC y Cobán quienes definan al campeón, y será la novena final departamental. Los chivos aspiran al séptimo título y   los príncipes azules, a la tercera corona.