La organización pide acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos.
La Unidad de Víctimas de Accidente de Tránsito señalaron como un “acto cruel e insensible” la nueva suspensión del seguro obligatorio contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.
La organización rechaza la petición de los transportistas de realizar bloqueos para exigir que se elimine el reglamento que los obliga a contratar el seguro de responsabilidad civil.
“Exigen jugar ruleta con los usuarios, sus pilotos y terceros: sacrificando a todos, niños, abuelitos, papás, etc. para ahorrar unos centavos”, agregan en su pronunciamiento.
Esta mañana, ya se reportan algunos bloqueos en varios puntos de acceso a Alta Verapaz y Petén.
La Unidad explicó que se analiza gestionar apoyos para tomar acciones legales, y piden el acompañamiento de organizaciones nacionales y extranjeras que velan por los Derechos Humanos.
El pasado lunes, el ministerio de Gobernación publicó una nueva disposición en donde se dan seis meses más para que los transportistas puedan adquirir un seguro de responsabilidad civil. Esta prórroga se da a pesar del aumento de accidentes de tránsito que se han registrado en los primeros días del año.