La Universidad Da Vinci (UDV) dio a conocer que entregó al Ministerio Público (MP) un acta física en la que se hace constar una aparente graduación que se habría realizado el 7 de enero de 2020 en relación el caso por los certificados de graduación falsos que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ranulfo Rojas Cetina y Marco Cornejo.
La UDV enfatiza que la graduación no pudo haberse concretado en la fecha que aparece en el acta porque Rojas y Cornejo todavía eran aspirantes a las titulaciones y no habían completado sus procesos de formación.
Una investigación de elPeriódico reveló que ambos magistrados incluyeron en sus expedientes información falsa sobre un doctorado y una maestría ante la postuladora que los nominó para ocupar las magistraturas en el TSE.
La casa de estudios afirma que la única firma que aparece es la del exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Juan Carlos Rodil, quien también formó parte de la Comisión de Postulación y evaluó los expedientes.
En junio pasado la Universidad se constituyó como agraviada en la investigación del MP sobre la posible falsificación de documentos y solicitó que el caso se trasladara a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), sin embargo continúa en la Fiscalía de Distrito Metropolitano.