Pobladores de Nahualá mantienen retenidos a policías.
El ataque contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en una comunidad de Nahualá ha dejado hasta el momento ocho oficiales heridos. Cinco de ellos recibieron disparos y tres fueron heridos con arma blanca.
La PNC también confirmó que el inspector de las Fuerzas Especiales Mauricio Canahui falleció en la emboscada de pobladores de la aldea Pachutiquim.
Rubén Antonio Tellez, vocero del Ejército informó que los pobladores mantienen retenidos a personal de la policía y posiblemente algunos soldados. Vehículos y armas de la PNC que fueron arrebatadas a los agentes permanecen en posesión de los comunitarios, indicó el portavoz.
Tellez explicó que el subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General William López Chay ,encargado de coordinar y supervisar las operaciones del estado de sitio en Nahualá e Ixtahuacán, ingresó sin armas para iniciar un diálogo con los líderes para que permitan el retiro del personal que está siendo retenido.
El ataque contra la policía ocurrió en el municipio de Sololá donde el Ejecutivo decretó un estado de sitio por la conflictividad en el lugar.