La Casa Blanca lanza TrumpRx, una plataforma de venta directa de medicamentos al consumidor que la Administración del presidente Donald Trump presenta como una de sus principales apuestas para reducir el costo de los fármacos recetados en Estados Unidos.
La Casa Blanca lanzó TrumpRx, una plataforma que permitirá a los pacientes comprar medicamentos directamente a farmacéuticas, sin necesidad de seguro médico. El presidente Donald Trump presentó la herramienta como parte de su estrategia para reducir el precio de los fármacos recetados.
Según la Administración, al eliminar intermediarios se ofrecerán precios más bajos en medicinas como Zepbound y Wegovy, usadas para tratar la obesidad. Expertos advierten que su impacto dependerá de cuántas compañías se sumen al programa y qué descuentos se logren.
¿Qué es TrumpRx?
TrumpRx es un sitio web que ofrece descuentos en medicamentos de fabricantes que han acordado el precio de la Nación Más Favorecida (NMF). Los estadounidenses pueden usar TrumpRx para comprar medicamentos en efectivo (fuera de su seguro). Estos medicamentos se pueden obtener en farmacias participantes usando las tarjetas de cupones que se muestran en TrumpRx o directamente a través de los sitios web de los fabricantes. No todos los medicamentos están disponibles actualmente en TrumpRx, pero pronto estarán disponibles muchos más.
